Ya llegaron las ballenas a Samaná

Como cada año, nuestras jorobadas amigas vienen a la costa norte en busca de aguas mas cálidas.
Un viaje en bote desde el muelle de Samaná o desde la llamada playita de las ballenas, permite a los visitantes pasar media hora en la zona donde los cetáceos nadan y gratifican a los visitantes dejando ver sus aletas, su cola y si son afortunados (como nuestro grupo) ver varios saltos fuera del agua.
Los precios para ver las ballenas son variables, dependiendo si va con la compañía que opera los catamaranes y mas barato con los boteros de la playita. En el pueblo hay muchos buscones captando gente para armar los viajes, pero es mas barato negociar directamente con los organizadores. Nosotros logramos negociar RD$7,000 por 7 adultos y dos niños, para ver las ballenas y hacer una parada de dos horas en Cayo Levantado, para bañarnos en la playa.
Si va a Samaná, negocie la tarifa en función del grupo que le acompañe. Lo único fijo son los RD$200 adicionales por persona que cobra el Ministerio de Medio Ambiente por ver las ballenas.
¿Vale la pena? Claro que si, sobre todo para apreciar esa maravilla de la creación y ver desde el mar nuestras bellas costas y estas visitantes distinguidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat