Tres playas para atraer al turista a la comunidad El Limón

La sequía que ha afectado la comunidad El Limón ha provocado que sus residentes, que viven casi en un 80 por ciento de la actividad turística, busquen otras alternativas y otros destinos para atraer al turista.
Pese a que la desforestación y las pocas lluvias en los últimos meses han secado casi por completo su mayor atractivo que es el Salto el Limón, sus playas se mantienen como el secreto a voces mejor guardado.
Por tal razón se han creado nuevos lugares para el gusto del turista y que mejor que un tour de playas donde puedan conocer y disfrutar tres de las principales playas de este punto turístico de Santa Bárbara de Samaná, en la comunidad El Limón.
Salvador Alcalá, comunitario de la zona sostiene que ha sido una medida alternativa hasta que el Salto El Limón pueda recuperar su caudal y a la vez con este tipo de iniciativas se logra diversificar los atractivos de la zona.
Informó que Rodando por Morón es como se conoce este tour y ya ha sido acogido por los hoteles y turistas locales y extranjeros que llegan a la zona.
¿En que consiste?
Se está desarrollando desde hace algunos meses y consiste en conocer la comunidad del Limón y visitar tres de las más hermosas playas de la zona a través de un four wheel o bugles.
Se traspasar la comunidad el Limón y a los turistas se le da un tiempo corto para fotografiar las hermosas montañas y demás recursos naturales, luego se llega a la comunidad para compartir con sus residentes. Después se inicia la tan esperada travesía a algunas de las mejores playas de la zona.
Playa Las Canas
Es la primera parada y la misma desemboca en el río Cantón, creando un caño profundo rodeado de manglares. Este balneario tiene un fondo de arena muy extenso y está abierta al oleaje en su mayor parte. Para los turistas es la playa más perfecta para pasar un tiempo romántico y a solas.

Playa Morón
Esta segunda parada es espectacular ya que la misma está localizada entre la costa rocosa al oriente de la desembocadura del río Limón y la punta Morón.Tiene una longitud de 500 metros y la calidad de su arena blanca es excelente.
Playa Brisas del Norte
Que mejor final que en esta hermosa playa de la costa de El Limón. Tiene una longitud de 800 metros y el fondo de arena es muy amplio. La mayor parte se encuentra protegida por la Punta Las Canas y su oleaje es moderado.
Tomar en cuenta
Llevar ropa ligera y trajes de baños
Sombrero, protector solar.
Este tipo de tour dura aproximadamente 4 horas con Almuerzo incluido.
Parada la Manzana es la creadora de este tipo de tour en la zona de El Limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WhatsApp chat