Recorriendo Las Garitas, Sanchez , Samana

A pesar de tener interesantes ofertas con fines turísticos, el municipio de Sánchez, Samaná, no ha sido explotado en su totalidad en beneficio de sus residentes.

Uno de los atractivos que exhibe es Playa Las Garitas, la cual puedes disfrutar todo el día, solo, con amigos o en familia.

Este balneario tiene la peculiaridad de ser muy popular en la zona y pese a que no se ha promocionado turísticamente, en los últimos tiempo un gran número de visitantes de diferentes nacionalidades se han interesado en conocerlo.

La playa se caracteriza por tener numerosas plantaciones de coco en sus alrededores que hacen el ambiente más tropical, cosa que llama la atención a cualquiera que la visite. Además es de poca profundidad, para los más pequeños de la familia, tomando en cuenta la supervisión de un adulto.

Los residentes en Sánchez visitan Las Garitas en horas de la tarde, aprovechando el sofocante calor que muchas veces hace y te motiva a zambullirte en sus frescas aguas.

Otros esperan, sobre todo extranjeros, la puesta del sol con el fin de hacer buenas fotografías, ya que es un lugar excelente para los amantes de este arte, gracias a sus paisajes naturales, que algunos consideran únicos en la República Dominicana.

Algo que diferencia la Playa Las Garitas de los demás balnearios del país, es que en sus alrededores carece de esos grandes complejos hoteleros y sus aguas son sumamente tibias, y te dan la sensación de que estás en un jacuzzi natural.

Aunque disfrutar de esta playa no tiene precio, sus residentes entienden que las autoridades deberían crear las condiciones para que Las Garitas sea un nuevo atractivo turístico y así generar recursos que puedan mejorar esta importante zona de la República Dominicana, que es Sánchez.

Sánchez

Costa sur

Es un municipio de la provincia de Samaná, en la costa sur de la península de Samaná. Se llamó Las Cañitas y empezó a desarrollarse en 1884 con la instalación de un puerto marítimo y una estación de tren, quedando conectada económicamente con la región central del Cibao y sus prósperas ciudades de La Vega y San Francisco de Macorís.

Esto provocó, a finales del siglo XIX y principios del XX, un gran desarrollo económico, político y social dado que todos los movimientos de mercancías entraban y salían por el puerto de esta ciudad.

Pero actualmente el panorama es otro y Sánchez requiere de ayuda por parte de los organismos estatales para reactivar este importante punto turístico del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WhatsApp chat