PLANTA ECOSAMANÁ

COMPONENTES DE LA PLANTA PROCESADORA

Hemos creado una empresa cooperativa ECO-SAMANA, que será la encargada de gestionar la producción y comercialización de los bienes más arriba indicados. La cooperativa ECO-SAMANA propiedad de los socios que la integran aprovechara la tecnología instalada en esta planta para reciclar los residuos de aceite de cocina usado, producido en los hoteles, restaurantes, domicilios, y otros negocios locales para transformarlos en productos de limpieza y desinfección y eco diesel, introduciendo así en el mercado dominicano nuevos productos que contribuirán no solo a abrir nuevo mercado, sino también a la generación de empleo, reducción de la pobreza y a reducir la contaminación del medio ambiente.

Para la instalación de esta planta recicladora se ha contado con la apreciable cooperación técnica y económica de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para Desarrollo AEXCID, la Asamblea de Cooperación por la Paz, el diseño y las instalaciones de esta tecnología ha sido responsabilidad de la empresa AVES EXTREMADURA, la cual traslado tres técnicos al país, quienes también formaron el personal que operara nuestra planta.

Para el éxito inicial de este proceso se ha contado también con el apoyo de las autoridades municipales, la integración activa de la Junta de Asociaciones Campesinas de Samaná, JACASA, de la Asociación de Mujeres en Acción y de la Asociación de Juntas de Vecinos de Samaná.

EQUIPOS INSTALADOS

Contenedores plásticos de 40L

Contenedores almacenamiento 1000L

Sistema filtración malla metálica

Furgoneta de carga.

Reactor de 600L, acero inoxidable 4×150

Caldera agua caliente combustible sólido

Sistema de automatismo y calefactación de aceite

Generador eléctrico de 14kw 380V-220V adaptado

Equipo filtrador de glicerina y ecodiesel

Bombas eléctricas para circulación agua y aceite

Depósito de almacenamiento de ecodiesel 1.000L, doble pared antiderrames

Mezclador glicerina para elaboración jabones

Moldes secado jabones

Batidos jabones

Traspaleta

Sistema calentamiento glicerina, agua en propano y eléctrico

Estanterías secado jabón madre

Depósitos acero inoxidable 150L

Bombas trasiego

Lavadora semi industrial

Medidor PH

Densimetro

Viscosimetros

Balanzas precisión

Tiras medidoras PH (Cajas de 200uds)

Centrifugadora

Microscopio

Para dotar de energía eléctrica la planta se ha construido una isla energética basada en paneles solares, un generador eléctrico que funcionara con el Bio diesel, producido en la propia planta.

Para más informaciones de los servicios visitar las instalaciones de la cooperativa.

WhatsApp chat