MEMBRESIA

Requisitos y beneficios para la membresia de nuestra cooperativa

ADMISION Y REQUISITOS: Serán admitidos como socios de la cooperativa todas las personas legalmente capaces que generen los recursos económicos para cumplir sus compromisos con la COOPERATIVA DE AHORROS, CREDITOS Y SERVICIOS MULTIPLES ECO SAMANA (ECOSAMANA).

PARRAFO 1:

Los aspirantes a socios deben llenar los siguientes requisitos:

  1. Presentar una solicitud de ingreso al Consejo de Administración y ser admitido por resolución de dicho Consejo.
  2. Tener vínculo común bien sea de ocupación, asociación y/o residencia a fin de poder recibir los servicios de la cooperativa y atender sus obligaciones
  3. Ser legalmente capaz de cumplir con este estatuto y las prerrogativas señaladas en el artículo sobre los deberes de los socios.
  4. Una vez aprobada la solicitud de admisión, pagar una cuota de admisión por la suma de Quinientos (RD$500.00) Pesos, no reembolsable.
  5. Adquirir como mínimo Un (01) Certificado de Aportación por valor de Mil (RD$1,000.00) pesos, cada uno, como Aporte Inicial al Capital Social.
  6. Ahorrar mensualmente un mínimo de Doscientos (RD$200.00) pesos, como aporte al Capital Social.
  7. Asistir a Cinco (05) jornadas de Capacitación sobre cooperativismo básico o 4 horas de capacitación en materia de cooperativismo.

PARRAFO 2:

También podrán ingresar como socios de la cooperativa las entidades y personas jurídicas sin fines de lucro, que asuman los presentes Estatutos, que tengan intereses y propósitos afines a los de la cooperativa ECO-SAMANA. En estos casos el Concejo de Administración acordara con los interesados la forma de las relaciones institucionales y las transacciones económicas entre COOP-ECOSAMANA y estos asociados, en su condición de personas jurídicas.

PARRAFO 3:

podrán ingresar a la cooperativa las personas menores de edad con la aprobación de los padres o tutores con todos los deberes y derechos exceptuando el derecho de elegir y ser elegido para formar parte de los órganos de Administración y control.

BENEFICIOS DE SER SOCIOS DE ECOSAMANA

  • Acceso a préstamos con baja tasa.
  • Acceso a precio de costo de todo tipo de servicios y productos ofertados por la cooperativa.
  • Posibilidades de préstamos para inversión
  • Adquisición de electrodomésticos y recreación.
  • Recibir capacitación cooperativista.
  • Participar de los excedentes netos de la cooperativa

Para más informaciones de los servicios visitar las instalaciones de la cooperativa.

WhatsApp chat