GEOGRAFIA HUMANA PUERTO DE SANCHEZ SAMANA PROF ZARZUELA PC10 1 2015

El Puerto de Sánchez fue construido justamente con el Ferrocarril, está provisto por un muelle construido en piedra y piloto de concreto, con una plataforma conformada por una plancha de acero, tablones de madera y sobre el un terminal para chequeo de viajeros y personas involucradas con estos trabajos.

Debido al gran avance portuario de exportaciones e importaciones por este puesto marítimo y a otros motivos vinieron a este pueblo personas de otras islas y países como españoles, alemanes, franceses, Cocolos, entre otros de las Islas Vírgenes e Islas Inglesas.
Sánchez es un municipio de la provincia de Samaná, en la costa sur de la península de SamanáEl municipio de Sánchez se encuentra ubicado en la parte sudoccidental de la península de Samaná. Entre la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), y Samaná. A una distancia de 36 km de Nagua y de Samaná a 34 km. Se encuentra justamente al pie de la cordillera de ese nombre.Según Gaceta oficial Num. 5320 ley 125 del año 1939 sus limites naturales son: al Norte, por el Océano Atlántico; al Sur, por las lomas de Bayaguanas; al Este, Los Robalos de Samana; y al Oeste, el río Gran Estero.El río gran estero fue limite entre samana y Matanzas (Nagua). Por el lado este de su desembocadura se levanta la Sierra de Samana. En su comienzos surge imponente el Pico La Cañitas (546) m.) por los que los matanceros acostumbraron a llamar a sus vecinos con el nombre de Gente de Las Cañitas. De ahí que antes de llamarle Sánchez se le llamo las Cañitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat